Sentido del Humor – Factor de Productividad Laboral e Innovación

octubre 14, 2013 by TPC

Image

Los estados de ánimo son un componente fundamental del ser humano y en los negocios definitivamente éste no ha sido un espacio de diseño y trabajo efectivo, con las respectivas consecuencias en productividad.

Investigando para revelar este concepto a nuestros clientes, di con una entrevista realizada a Scott Christoffer, co-author del libro The Levity Effect: Why it pays to Lighten Up, en el que demuestra con una investigación científica los efectos de cultivar el humor en los negocios.

En la entrevista realizada por el blog Business Strategy Innovation acerca de la importancia del humor para las compañías que quieren innovar, rescato la siguiente frase (traducida por Google Translator y retocada por un servidor):

“Un empleado comprometido es diez veces más probable que contribuya con su tiempo, esfuerzo y energías en la innovación, pero muchos administradores están perdiendo el foco del compromiso. Simplemente asumen que en una economía en crisis, un cheque al final de mes es todo lo que las personas necesitan como incentivo para trabajar más y mejor al tiempo que buscan formas para mejorar la situación de la empresa”

Lo que nos corrobora la distancia que hay entre el management y los estados de ánimo como plataforma de productividad y desempeño superior.

Existe un paradigma muy difundido en las empresas que pasarlo bien es contrario a tener altos estándares de productividad. Que la diversión implica relajarse y tomar el trabajo a la ligera. Por lo tanto, hablamos del “trabajo serio”

¿Imagínense el efecto de un mejor sentido del humor a la hora de: atender clientes, relacionarse con proveedores, resolver un problema complejo, relacionarse con el jefe y los miembros de un equipo de trabajo?

Les adjunto la liga a la entrevista aquí

Les dejo también un par de videos donde los autores hablan del efecto Levity

 

Comparte este artículo

Facebooklinkedinmail

Making strategy happen fast

¿En qué podemos ayudarle?