Las Nuevas Tecnologías y la Digitalización como Habilitadores para que Prácticas Colaborativas de Nuevos Productos sean Posibles

diciembre 8, 2014 by Agustín Besoain

¿Hasta qué punto podría llegar el dominio tecnológico y hasta donde el dominio conversacional?

En el caso de el Dominio Tecnológico, las nuevas tecnologías, la digitalización son habilitadores para que la nueva forma de trabajar produzca nuevas oportunidades o nuevos caminos, estos productos que se generan a partir de este tipo de colaboración con la tecnología son fundamentales tener la capacidad de meter a un equipo en la reunión por ejemplo: Yo mando una grabación y el equipo participa. Puede escuchar qué es lo que ocurrió en la reunión, eso es clave. Para no estar físicamente es bueno tener grabadoras y videoconferencias.

La tecnología lo que hace es facilitar estas conversaciones, ayudan a que las personas se incorporen y ayudan a articular ofertas, pero sin la conversación no pasa nada. Si no está la conversación de por medio, y no está la capacidad de hacer ofertas, capacidad de escuchar, capacidad de declarar, no va a pasar nada, no va ocurrir.

Equipo dispersobusiness_partners-2

En el Dominio Conversacional la característica más importante es: la capacidad de escuchar las preocupaciones de los clientes.

El escuchar no es oír. Esa es la ventaja que tenemos y el poder la oferta que podemos hacer. Si vamos con el cliente a decirle: “qué es lo que necesitas, qué te pasa…”, no es mucho lo que vamos a poder hacer, nadie te va llamar o decir lo que tienes que hacer. Es la capacidad a través de un pedido, una condición de satisfacción, cuando se sabe lo que el cliente quiere. Los pedidos siempre se cobran más baratos que las ofertas.

 

Lo primordial es escuchar preocupaciones, después articular a partir de las preocupaciones, y hacerle una oferta al cliente. Hacer ofertas es importante. Luego la capacidad de comprometerse con resultados específicos y poder ejecutar en tiempo y forma. La última fase, es tener conversaciones con los clientes si están satisfechos o no con lo que estamos haciendo, qué es lo que hay que hacer para recuperar el buen camino. Otra cosa desde el punto conversacional, es la generación de confianza con el cliente. La confianza se genera cumpliendo las promesas que haces al cliente, solo de esa forma.

Estos conceptos son los más centrales para que estas conversaciones y este dominio conversacional se den. El realmente escuchar a tu cliente. o primordial es escuchar la preocupación, después articular a partir de las preocupaciones, y hacerle una oferta al cliente. Hacer ofertas es importante. Luego la capacidad de comprometerse con resultados específicos y poder ejecutar en tiempo y forma. La última fase, es tener conversaciones con los clientes si están satisfechos o no con lo que estamos haciendo, qué es lo que hay que hacer para recuperar el buen camino. Otra cosa desde el punto conversacional, es la generación de confianza con el cliente. La confianza se genera cumpliendo las promesas que haces al cliente, solo de esa forma.

 

Estos conceptos son los más centrales para que estas conversaciones y este dominio conversacional se den, el realmente escuchar a tu cliente.

Comparte este artículo

Facebooklinkedinmail

Making strategy happen fast

¿En qué podemos ayudarle?