Laboratorio de Innovación

La innovación es una actividad fundamental en las empresas. La mayoría de los altos ejecutivos reconoce la innovación como un imperativo pero no necesariamente saben cómo operacionalizarla.

Durante la gestión diaria generalmente se pone atención en los resultados de la operación y en las acciones necesarias para alcanzar las metas. Esta orientación es aceptada por razones de productividad o sobrevivencia básica, aunado a las dificultades para medir con precisión los criterios tradicionales. Es aquí donde se requiere producir un laboratorios de innovación que rompa el “statu quo”.

Estos laboratorios son espacios únicos que la compañía declara y que deben ser utilizados para intentar cosas distintas y poder observar con más rigor:

  • ¿Qué preocupaciones de nuestros clientes no estamos atendiendo?
  • ¿Qué nuevas prácticas y coherencias operacionales pueden transformar positivamente la forma actual de hacer las cosas?
  • ¿Qué nuevas tecnologías se pueden adoptar para abrir posibilidades distintas?

A partir de estos aprendizajes se pueden definir nuevos productos, procesos, segmentos, habilidades, prácticas para desarrollar y hacer de la innovación una capacidad en operación.

Making strategy happen fast

¿En qué podemos ayudarle?